Gabriela Medrano, Alumni de la Facultad de Derecho, brinda un nuevo rostro al mundo de la moda en Aguascalientes con su empresa "Olivia Alquiler". Esta iniciativa, nacida hace un año y medio formalmente pero gestada desde hace 4, ofrece una alternativa rentable para eventos sociales.

La idea surgió cuando Gabriela se trasladó a CDMX y se enfrentó a múltiples eventos. Comprar vestidos para cada ocasión resultaba poco práctico y el espacio limitado de su departamento la llevó a buscar opciones de alquiler. Al regresar a Aguascalientes, encontró en el emprendimiento la solución. "Pensé que en Aguascalientes faltaba una buena opción y en cuanto regresé, empecé con el proyecto en mi casa hasta lograr lo que tenemos hoy", relata Gabriela.

Gabriela se enfrentó a varios desafíos, pero con persistencia logró que sus clientes se convenzan de este modelo de negocio.  "Iniciar fue complicado, no solo por el miedo al inicio, sino también por convencer a la gente de que rentar es la mejor opción. Antes de Olivia, no había opciones como las nuestras", comenta Gabriela.

La formación en Derecho en la Universidad Panamericana jugó un papel crucial en su emprendimiento. "El ser abogada te abre las puertas en todos lados. La experiencia en la atención al cliente, básica en cualquier negocio, la adquirí ejerciendo mi profesión", explica. Y aún hoy, esa formación sigue siendo parte de su vida y negocio.

Para los estudiantes de la UP, Gabriela les aconseja que ejerzan su carrera pero que también apuesten al emprendimiento. “No permitan que nadie les diga que no se puede. Busquen rodearse de personas con experiencia que puedan aportar a sus emprendimientos”.